domingo, 22 de julio de 2007

LA COPA DE LAS SIETE GUINEAS




Todo el mundo contiene la respiración, las campanas suizas empiezan a sonar de un modo frenético, manos agitándose y gritos de emoción, por el canal de salida de la bocana del puerto, pasa el ALINGHI, yo también saludo a la tripulación y me emociono al pensar que posiblemente éste contemplando al campeón de la Copa del America 2007 y nada menos que en Valencia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. La capital del Turia. Ese dia el ALINGHI ganó y se puso 2 a 2 con el sindicato Neozelandés. Finalmente y como ya sabréis el Suiza 100 ganó y siguió conservando su liderazgo. El dia de la victoria también estuve alli y bueno, fué increible desde el principio hasta el final. Por la tarde me colé con un grupo de suizos y subí a ver el barco de reserva............no os voy a aburrir más con el tema pero aún me dura la sensación de felicidad.
Como habia que aprovechar el dia, recorrí hasta el último rincón de las instalaciones y aproveché para imaginarme el trazado de la Fórmula 1 en 2008, es que Rita no para, y la Generalitat Valenciana, sigue asumiendo deudas millonarias (creo que la deuda nos da para 50 años). El tema del automovilismo estaba condicionado a la victoria de Camps y cómo no¡, arrasó en las autonómicas. Por cierto, me tocó estar de presidenta de mesa en las elecciones y a Dios pongo por testigo que si me vuelven a llamar (ya es la tercera vez) me rompo una pierna porque es una experiencia muy poco gratificante y en definitiva un asco.
Bueno, aproveché para hacerme una foto con la emblemática Copa del America ó Copa de las Siete Guineas. En la citada Copa están grabados desde hace más de 100 años, todos los ganadores de la regata, es increible¡¡¡¡, y aún queda mucho sitio.................La verdad que no habia mucha vigilancia por alli, podía habérmela llevado. Además, una cosa que me sorprendió fué que, tras la ruptura de la tregua por parte de ETA, los controles de seguridad deberían haber sido mucho más rigurosos y más conociendo, que era posible objetivo de los etarras, pero yo pasé y solamente miraron el maletero de mi coche, concretamente la rueda de recambio (???) podría haber colado cualquier cosa en la parte de atrás. En fin, no entiendo nada.
Por último deciros que subí al JUAN SEBASTIAN ELCANO buque insignia de la Armada Española y que en mis investigaciones y por deformación profesional revise todos los extintores de a bordo y cual fué mi sorpresa cuando dscubrí que todos estaban obsoletos y sin las revisiones correspondientes. Todos eran del 2004 o 2006. Vaya chasco me llevé y que bien preparados que están los militares españoles. Al salir le comenté al capitán del barco éste hecho y no me dijo absolutamente nada es más, me miró como si le hubiese insultado. Pues nada el que avisa no es traidor y si no hay dinero pues no lo hay. Que se lo gasten en otras cosas.

No hay comentarios: